Ya están aquí los nachos a la barbacoa que haran salivar a todos los que estén a tu alrededor. Lo mejor de todo, que no hace falta apenas esfuerzo. Aunque no es la receta original, es una receta que honra la gastronomía mexicana en cada mordisco. ¡A la mesa!

Los ingredientes que necesitas

Para 4 personas:

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
2 pechugas de pollo cortadas a trocitos
1/2 cucharada sal Kosher
1/2 cucharada de pimienta negra
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharada de chile en polvo o pimienta roja
¾ cup salsa barbacoa
1 bolsa de nachos para dippear (sin sabor)
2 tazas de queso rallado de mezcla
½ cebolla a roja cortada en juliana
1 tomate a dados
8 tiras de bacon tostado (pasado por la sartén)
2 cucharada de perejil cortado
1/2 taza de crema agria o Crème Fraîche (opcional)
1 aguacate a dados


Los pasos a seguir

Lo primero, precalentar el horno a 175ºC mientras encendemos el fuego y ponemos una sartén con el aceite a potencia alta. Hacemos el pollo con sal, pimienta, ajo en polvo y chile en polvo durante 2-3 minutos. Una vez esté ya, añadimos la salsa barbacoa y cocinamos hasta que la salsa se haya reducido hasta la mitad. Quitamos la sartén del juego.

En otra sartén grande o recipiente hondo iremos colocando los ingredientes. Empezamos por hacer una base con un buen puñado de nachos a la que añadiremos la mitad del pollo con salsa bbq más la mitad del queso, cebolla, tomate, bacon y perejil. Repetimos el proceso con los ingredientes restantes y lo metemos al horno durante 15 minutos. Opcionalmente podemos añadirle la crema agria por encima, además del aguacate.

¡A disfrutar!