Es uno de los pescados más codiciados por su intenso sabor. Es además muy sencillo de cocinar y perfecto para una ocasión formal o informal. De la mano de La Cocina del Pirata , aprendemos cómo hacer una lubina al horno en 20 minutos, ¿preparado?.

Los ingredientes para la lubina al horno:

Lubina de al menos 600gr (importante que sea de calidad)
-2 patatas
-1 tomate
-1 puerro
-Tomillo
-Aceite oliva virgen extra
-1 limón
-Pimienta negra
-Ajo en polvo


¿Cómo hacer la lubina al horno?

Cortamos los tomates en dados, los puerros en juliana y las patatas en rodajas. Exprimimos en un cuenco el limón, añadimos tres cucharadas de aceite de oliva, un poco de ajo en polvo, tomillo y pimienta negra. Removemos bien.

En la bandeja del horno colocamos una base de patatas a la que iremos añadiendo el tomate,  el puerro, sal y aceite de oliva. Ahora pondremos encima la lubina salpimentada y con un pincel de cocina iremos extendiendo la salsa por el pescado (fuera y dentro).

Con el horno caliente a 180 grados, meteremos la lubina unos 20 minutos. Hay que tener en cuenta que cada 5 minutos tenemos que volver a untarla con la salsa para conseguir que este más tierna y sabrosa. ¡Ya solo queda disfrutar!

 

¿Cómo hacer una lubina al horno en 20 minutos?
Puntuación 5 estrellas5
Serves
2
Cuisine
Mediterránea
Course
Principal
  • Tu puntuación



Toma nota de estos consejos de un experto pescatero que nos explica cómo hacer una lubina al horno en 20 minutos. ¡Qué hambre!

Nutrition



Ingredients


Lubina salvaje de al menos 600gr (importante que sea de calidad)
2 patatas
1 tomate
1 puerro
Tomillo
Aceite oliva virgen extra
1 limón
Pimienta negra
Ajo en polvo

Directions


Prep
10
Cook
20
Ready In
30