De vez en cuando necesitas una receta contundente y energía para saciar el apetito. ¡Seguro que con esta receta de filete de pollo con queso cheddar cumples tus expectactivas sobradamente!


Los ingredientes que necesitas

1 cebolla
1 hoja de laurel
3 ajos
600ml de leche
Pimienta negra
60gr de harina
60gr de mantequilla
1 cucharada de nuez moscada
4 pechugas de pollo
2 huevos batidos
100gr de pan rallado
Queso cheddar derretido
Aceite de girasol

Los pasos de seguir

Corta los extremos de la cebolla. Pega una hoja de laurel a la cebolla (opcional). Añade 600ml leche y 10 granos de pimienta y espera hasta su ebullición para después retirlo y déjalo reposar durante 20 minutos.

Derrite la mantequilla, añade 60g de harina y remueve durante 5 minutos. Ve añadiendo la leche gradualmente hasta conseguir una textura cremosa. Deja todo en el fuego durante 10 minutos y sazona al gusto con nuez moscada, sal y pimienta. Cuando lo quites del fuego, coloca la mezcla en un

Corta las pechugas por la mitad y aplánalas con un rodillo de cocina. Rebózalas con huevo y pan rallado durante 5 minutos a unos 160 ºC. Cuando las saques de la sarten, quita el exceso de aceite con un papel de cocina o similar. Pon la salsa por encima de las pechugas y añade el queso cheddar. Sazona al gusto y mételo a hornear (modo gratinar) durante 5 minutos.
Puedes servirlo con patatas fritas y ensalada.
¡A disfrutar!