Esta sencilla y rica receta de alcachofas gourmet es perfecta para un picoteo con amigos o familia un domingo acompañado de una cerveza o un vino blanco. Una opción para paladares exigentes que mejora aún más en función de la calidad de las alcachofas. ¿Quién dijo que las verduras no son para picar?

Los ingredientes que necesitas

Para las alcachofas

2 alcachofas (También es buena opción si son ecológicos)
1 limon
Sal al gusto

Para el relleno

¼ vaso de mantequilla
3  dientes de ajo de campo
1 limon
2 vasos de pan rallado
½ cucharada de sal
¼ cucharada de pimienta
¼ vaso perejil
Queso parmesano
Mayonesa o mantequilla


Los pasos a seguir

Precalentar el horno a 180ºC. Recortamos el tallo de las alcachofas para que haga después de base. Quitamos dos dedos de la parte superior. Movemos un poco las hojas del centro para hacer hueco en el medio. Con una cucharada quitamos los pelos que hay en el corazón de la alcachofa.

Exprimimos el jugo de un limón sobre las alcachofas . En una olla a presión (o una cacerola) con tres dedos de agua con un pelín de sal ponemos a hervir las alcachofas unos 20 minutos o hasta que veamos que se quedan tiernas.
En una sartén, derretimos la mantequilla y salteamos el ajo unos 2 minutos. Añadimos el jugo de un limón, el pan rallado, la sal, la pimienta y el perejil. Removemos todo bienhasta que se mezcle.

Colocamos las alcachofas sobre una bandeja de horno y vamos echando en el corazón el relleno de pan rallado y encima el queso pamesano. Lo metemos al horno unos 15-20 minutos. Ya solo queda añadir (opcional) una salsa a las alcachofas y disfrutar

Alcachofas gourmet con queso parmesano
Puntuación 3.9 estrellas3.9
Serves
2
Cuisine
Mediterránea
Course
Aperitivo
  • Tu puntuación



Esta sencilla y rica receta de alcachofas gourmet es perfecta para un picoteo con amigos o familia un domingo acompañado de una cerveza o un vino blanco.

Nutrition



Ingredients


2 alcachofas
2 limones
Sal al gusto
¼ vaso de mantequilla
3 cucharadas de ajo
2 vasos de migas de pan
½ cucharada de sal
¼ cucharada de pimienta
¼ vaso perejil
Queso parmesano
Mayonesa o mantequilla

Directions


Prep
15
Cook
45
Ready In
60