Si eres un fan de las hamburguesas y te gusta la cocina asiática, tienes que probar esta delicia en la que se utilizan “bollos de arroz” en vez de pan. Es un plato made in Hawai con influencia japonesa.

Lo que necesitas:

-Arroz necesario para hacer “bollo de arroz”
-300 gramos de carne picada
-1/3 taza de cebollas a trozos
-3 dientes de ajo
-1/3 taza de pan rallado (Panko si es posible)
-1 cucharada de salsa Worcestershire/ salsa Perrins
-1 cucharada de salsa soja
-1 cucharada de maicena disuelta en una cucharada de agua
-1 cucharade salsa de ostras

Cómo hacerlo:

Lo primero es hacer los “bollos de arroz” una vez hervido. Junta la cantidad deseada en un bol y divídela formando pequeñas piezas con forma de galletas para después freirlas en la sartén por ambas caras hasta conseguir una textura ligeramente crujiente . Con un pincel de cocina, extiende la salsa de soja por cada lado del y acaba de freir el arroz hasta que coja un tono tostado. Déjalo a un lado.

Ahora es el turno de las hamburguesas rebozadas. Mezcla la carne picada, la cebolla picada, la salsa de ostras, la salsa Worcestershire, el ajo y el pan rallado o panko. Una vez dada la forma de las hamburguesas, con fuego medio, freímos hasta conseguir el resultado al gusto y retiramos.

En la misma sartén añadimos champiñones y una vez estén hechos les añadimos la salsa de soja, la mezcla de maicena y agua y el caldo sobrante de las hamburguesas. Ya solo queda montar la hamburguesa con los bollos de arroz arriba y abajo. Se puede añadir un huevo frito si se desea.