¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer cupcakes de forma fácil y sin tener mucha noción de cocina? Con esta video receta tienes la respuesta. Con poco tiempo y esfuerzo puedes conseguir un resultado digno del conocido programa de televisión “Cupcake Maniacs”. El secreto está en dos ingredientes: naranja y chocolate.


Los ingredientes que necesitas:

Cantidades para 12 raciones:

Para el cupcake:

-3 naranjas
-Harina para pastel de chocolate
-3 huevos
-1/2 vaso de aceite girasol
-1 vaso zumo de naranja

Para el glaseado:

-120gr de queso de crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente
-1 cucharada de extracto de vainilla
-1/4 cucharada de cáscara de naranja
-1 barrita pequeña de mantequilla
-1/4 vaso de azúcar en polvo

Los pasos a seguir

Corta la naranja en dos. Con un cuchillo de cocina, corta el borde interior de la naranja para sacar los gajos y dejarlos apartados en un recipiente. Repite el proceso con la otra naranja hasta obtener 6 mitades.

Exprime la naranja para hacer zumo. Precalienta el horno a 175ºC. En un bol, mezcla la harina para pastel, los huevos, el aceite y zumo recién exprimido. Bate bien todo hasta que no queden grumos. En un bandeja para hacer muffins, coloca las naranjas vacías en los moldes y rellénalas con el resultado. Méte todo al horno 25 minutos.

Por otro lado, coge un bol y derrite el queso, el extracto de vainilla y la cáscara de naranja. Añade la mantequilla y el azúcar y bátelo todo bien. La mezcla introdúcela en una manga pastelera para después poder echarla por encima de los cupcakes una vez se hayan enfriado.