¿Con ganas de cenar algo rico y sano pero sin ganas de dedicarle mucho tiempo al asunto? En 15 minutos, tienes este platazo de salmón con brócoli y salsa de soja, que además de ser una receta perfecta para tu organismo esconde un ingrediente dulce que puede ser todo un descubrimiento si aún no lo has probado…


Los ingredientes que necesitas

Para el salmón

1 cucharada de aceite de oliva
(Opcional) ¼ vaso de sirope de arce (o de ágave si no tenemos a mano)
2 cucharadas de zumo de naranja
2 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de jengibre
1 diente de ajo
Pimienta al gusto
Sal al gusto
60 gramos de filete de salmón
Perejil fresco
Pimiento rojo triturado

Para el brócoli

Pizca de sal
500 gr de brocoli
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharadas de salsa de soja
1 diente de ajo
1 cucharada de cáscara de limón
1 cucharada de pimiento rojo triturado o seco

Los pasos a seguir

Empezaremos con el salmón calentando a fuego medio alto el aceite. Mientras tanto ponemos a hervir el brócoli añadiendo una pizca del sal al agua.

En un recipiente mezcla el sirope, el zumo de naranja, la salsa de soja, el ajo, la sal y el pimiento. Marina bien el salmón, cuanto más tiempo lo dejemos en la salsa, mejor. Deja un poquito para utilizar después.

Ahora sella el salmón al menos 2 o 3 minutos por cada lado.  Con un pincel de cocina o una cuchara, extiende después el resto de salsa  encima del salmón.
Una vez hierva el agua, echamos el brócoli al menos dos minutos, después añadimos agua fría para detener la cocción y quitar todo el agua. quitarla. En ese mismo recipiente, donde solo queda el brócoli vamos añadiendo a fuego lento la mantequilla, la salsa de soja,la cáscara de limón y el pimiento rojo triturado. Cuando notemos que el brócoli ya está en su punto, podemos retirlo y servirlo en un plato junto al salmón. ¡A disfrutar!

Fuente: Tasty – Buzzfeed