¿Quieres saber cómo se hace el plato que sirvieron en la edición 2016 de los Premios Oscar? ¡Te lo cuenta el propio chef (Wolfgang Puck) que se encargó de elaborar esta receta de pastel de pollo (Chicken Pot Pie)

Lo que necesitas:

1 kilo de pollo deshuesado, sin piel y desmenuzado en tiras
Sal
Pimienta negra
4 cucharadas de aceite girasol o de oliva
4 cucharadas de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
4 cucharadas de harina común
250gr de patatas rojas cortadas a cuadraditos
250gr de zanahorias, peladas y cortadas en cuadraditos
Media cebolla cortada
2 dientes de ajo cortados
Cayena (opcional)
2 tazas de caldo de pollo
1 o 2 cucharadas de nata
Media taza de guisantes
250 gr de hojaldre
Un huevo

Pasos a seguir:

Calienta y derrite la mantequilla en una sartén grande. Añade harina y remueve para asegurarte de que no haya grumos. Una vez añadido, cocina esta mezcla durante 5 o 10 minutos sin parar de remover.

Continua a fuego medio hasta que la salsa adquiera la consistencia y espesor adecuado. Sazona con sal, pimienta y cayena (opcional). Pruébala para ver si le falta algo. Añade entonces la nata y remueve. El siguiente paso es añadir a la salsa el pollo en tiras, las patatas, las zanahorias, la cebolla y el ajo. Cocina todo durante 2 o 3 minutos y transfiere el resultado a un bol para dejar que se enfríe durante 1 hora aprox.

Precalienta el horno a 200 grados, saca el hojaldre del envoltorio y echale una pizca de harina para asegurarnos de que no se queda pegado a la superficie.
Coge un bol o un plato un pelín más grande que el que estás usando para preparar la receta. Colócalo sobre el hojaldre para que sirva de medida y cortarlo.

Con sumo cuidado, vierte la salsa con el pollo y las verduras en el bol/plato que vayas a utilizar.  A su vez, rompe un huevo y añádele agua o nata, lo bates con un tenedor bien y si tienes un pincel, lo utilizas para extender un poco en los bordes del bol/plato.

Ahora colocas el hojaldre sobre el bol/plato tápandolo por completo. Si es necesario presiona los bordes con cuidado para asegurarte de que está sellado. Con el pincel, vuelves a extender el huevo sobre el hojaldre.
Ya solo queda meterlo en el horno durante 25-35 minutos y dejar que coja la forma y color.  Buen provecho!