El gazpacho es una de esos platos icónicos de la gastronomía española que hace las delicias de todo amante del tomate, sobre todo en época veraniega. Aunque es una receta sencilla y rápida de hacer, no siempre se hace de forma correcta. Por eso te explicamos aquí cómo hacer un gazpacho tradicional andaluz de manera adecuada. Lo fundamental, ¡elegir unos buenos tomates!.
Los ingredientes para hacer un gazpacho tradicional andaluz
-1kg de tomate Pera maduros (es la mejor variedad para el gazpacho)
-1 pimiento verde
-1/2 pepino
-100 gr de pan duro (opcional)
-250ml de aceite oliva virgen extra
-3 cucharadas de vinagre
-1 limón
-1 cebolla pequeña
Por cierto, ¿sabes la diferencia entre un salmorejo y un gazpacho no?
¡Consejo! Si prefieres comprarlo preparado, el gazpacho andaluz de Querida Carmen está delicioso y está elaborado por chefs profesionales
¿Cómo hacer un gazpacho tradicional andaluz?
Lo primero es cortar los tomates maduros y ponerlos en un bol, al que añadiremos la cebolla cortado, los ajos aplastados y el pimiento. Después ponemos aceite, vinagre, sal y pimienta negra. Dejamos 24 horas en la nevera para que macere todo bien y tenga más sabor.
Pasamos todo por la batidora echando un vaso de agua y posteriormente si queremos deshacernos de los grumos resultantes, utilizamos un chino o un pasapurés. Probamos y corregimos de vinagre, sal y pimienta si es necesario.
Servirmos frío y, si se quiere, con una guarnición de daditos pequeños de pepino previamente macerados en zumo de limón. También está muy bueno con unos trocitos de atún en aceite.
Fuente de la receta: Ondakin
Española
Principal
Tu puntuación
Nutrition
Ingredients
Directions
24h
2min
24h
Deja un comentario